Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2010

Superheroes


Superhéroes.

Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos, y entroncado con la ciencia ficción. Generados a finales de los años 30.

En 1938 es creado Superman por Jerry Siegel y Joe Shuster y La Mujer Maravilla.
A raíz del éxito logrado por superman, el editor Whitney Elldworth encargo al artista Bob Kane la creación de un nuevo héroe.

Este junto con el escritor Bill Finger, creo entonces Batman, que apareció por primera vez en el numero de mayo de 1939 de la revista Detective Comics.

Otro innovador de este tipo de historieta fue Stan Lee, que creó su propio grupo de héroes originales y excéntricos, entre los que se destacan: Los Cuatro Fantásticos, El Hombre Increíble, El Hombre Araña y el poderoso Thor.

¿Pero es que el cine no se había interesado por los superhéroes de papel antes de X-Men y Spider-Man? Claro que sí.

Medios que hicieron esas historias más creíbles debido a la tecnología digital.
Podemos destacar películas clásicas como “Superman" (1978), de Richard Donner, “Batman" (1989) y “Batman vuelve" (1992), ambas de Tim Burton.

El éxito de películas como, X-Men o Spiderman (2002) han motivado la aparición de una multitud de proyectos cinematográficos y televisivos protagonizados por superhéroes.

También han tenido su adaptación héroes "menores" como Daredevil, El Castigador o Hellboy y Hulk. Lo cierto es que hay películas para todos los gustos. Lo mismo que superhéroes

Hoy los comics han pasado con gran éxito a otra instancia mas moderna como son los juegos de video y 3D.










No hay comentarios:

Publicar un comentario